El principal motivo que subyace sobre el abuso de una persona tóxica/narcisista hacia ti es provocar tus reacciones. El odio, la rabia, el dolor emocional que te generan sus manipulaciones, la confusión, el quiebre emocional y moral que sufres con sus humillaciones etc. Todo ello, aunque te cueste mucho creerlo, es la droga que ellos necesitan y les mueve. Es lo que se llama Suplemento Narcisista.

Suplemento narcisista

Es  la energía que necesita tu madre/padre o pareja, te  roban a ti para subir su baja autoestima y sentirse bien. No pueden vivir sin este suplemento, es su droga. Son insaciables,  ya que lo necesitar para pode regular su  baja autoestima.

Para obtener su suplemento,  utilizan  distintas técnicas de manipulación que puedes leer aqui.

Lo que seguro que te preguntarás, es si las personas con trastorno narcisista de la personalidad, te maltratan de manera consciente. He de decirte que saben perfectamente lo que hacen, y lo hacen intencionadamente.La necesidad que tienen de verte sufrir y de tu atención, el suministro, es tan fuerte que les domina. Actúa como una droga para ellos.

No sienten pena o dolor al verte sufrir, son fríos.

Las personas tóxicas o con trastorno de la personalidad narcisista, tienen consciencia, luego saben lo que hacen. No tienen una enfermedad que les empuje a hacer lo que hacen. Aunque entiendo esto podría ser un alivio para ti. El dolor que las personas tóxicas te causan de manera consciente, es su droga. Lo que hacen es justificar lo que hacen, se autoengañan. No tienen la conciencia moral que está desarrollada en la mayoría de las personas. Su sentimiento de culpa lo sustituyen por la vergüenza patológica, que les atormenta continuamente desde su infancia.

Lo más probable es que  fueran abusados de pequeños, y ahora repiten patrón. Ya no solo por haber aprendido el comportamiento de su madre. Si no porque la poca estima con la que crecen tienen que esconderla abusando de otros, en este caso de sus hijos o pareja. Necesitan del suplemento narcisista para hacer crecer su ego.

A pesar de que sufrieran de pequeños,  NO les justifica. Igual que estás haciendo tú ahora, pudieron romper el círculo del abuso y alejarse de la toxicidad

Resumiendo podemos decir , que las personas tóxicas se dedica a provocar situaciones destructivas , a crearte emociones negativas, para convertirlas en una droga que les haga sentir biena al saberse en control y superior a ti.

 

madre toxica

¿Es tu madretóxica?

 

Contesta a estas preguntas para saberlo.

You have Successfully Subscribed!