El maltrato psicológico infantil que tu madre/padre narcisista/tóxica te causó, te ha dejado importantes secuelas que te afectarán de manera permanente incluso en tu vida adulta.

Desde la codependencia hasta el síndrome de estrés post-traumático, habrás pasado por una montaña rusa emocional de proporciones épicas, que en muchos casos puede durar décadas. Habrás perdido tu propia identidad y libertad.

Pero a pesar de como hoy te sientas existe salida a este maltrato psicologico infantil que has padecido. Aunque ahora mismo te veas sumergida en un pozo negro sin salida, te aseguro que puedes ver la luz, encontrarte como persona , amar y ser amada.

Me temo decirte que difícilmente un narcisista o un padre/ madre egoísta reconozcan que tehan lastimado y se disculpen en algún momento.

Aunque el narcisismo es un trastorno de espectro, es prácticamente imposible que tu madre llegue a sentir algún remordimiento por lo ocurrido.

Es necesario que hagas un trabajo interior inmenso, de encargarte del niño o la niña que fuiste y sanarle sus heridas, salvar lo que queda de ti misma.

Si bien no estoy de acuerdo en que se debe condonar elmaltrato psicológico infantil y la negligencia de alguien que ni siquiera se lamenta por lo que hizo, y peor aún, que niega la verdad, entiendo que por tu propio bienestar interior no es saludable desear venganza, ni albergar dolor innecesario. Una vez que se consigue hacer el duelo de manera efectiva por no haber tenido una niñez normal, llega cierto alivio interior.

El “perdona y olvida” quiere decir “haz como que aquí no ha pasado nada”, tan poco ayuda.

El obviar lo ocurrido, el intentar llevar una vida como si nada te hubiera pasado. hara que por fuera parezcas una persona normal y hasta exitosa. Pero por dentro seguiras como un zombi. Viviendo pero muerta por dentro.

Igualmente el entender que todas las personas somos víctimas de otras víctimas, que no tuvieron la fortaleza interior de romper el ciclo de abuso y son dignos de lástima porque andan por la vida sembrando dolor, es un proceso que lleva tiempo.

Pese al abuso que hemos sufrido por nuestra madre y el dolor que surge de la incomprensión  de los que estaban alrededor nuestro, existe una vida fuera del control de esa vampiro emocional.

Puedes romper el circulo y ser libre, dejar los fantasmas a un lado.