Una de las secuelas que nos quedan a las víctimas del abuso narcisista es la PÉRDIDA DE IDENTIDAD, que junto con otras secuelas y comportamientos de defensa conforman el Síndrome de la Víctima Narcisista.

¿Sabes quién eres realmente? No me refiero a tu nombre,… mi pregunta es si tienes claro cuál es tu verdadera identidad, tu verdadero yo. O eres una persona llena de dudas sobre tu persona. ¿Puedes reconocer a la mujer que tienes frente al espejo?

Cuando eres abusada psicológicamente pierdes el sentido del yo, tus objetivos de la vida y las ambiciones.

La persona narcisista, tu madre o pareja, han anulado tu identidad, te la han robado. Han hecho que ignores tus sentimientos y deseos para atender los suyos, aparentando que se preocupaban por ti solo para alimentar su ego.

Ignorar las necesidades de la persona narcisista hubiera supuesto no darle el suplemento narcisista que necesitaba, y sin ello, has visto que la persona narcisista saca su ira. Cada vez que has tratado de expresarte y “ser tú” ha desatado su ira, castigándote aún más.

Tu verdugo decide qué es bueno y que no para ti, no dejándote elección en la vida. Te invalida, te retuerce al alma, para que seas solo un objeto para atenderle a él/ella, cómo y cuándo quiera.

La persona con trastorno narcisista de la personalidad usará todas las tácticas de manipulación posibles , para destruir tu autoestima. Te despoja completamente de tu identidad para que seas totalmente dependiente de ella. “Borrándote”, te conviertes en su sirviente y vives para atender sus necesidades y nunca las tuyas.

Al no “haberte preocupado por ti”, al no haber atendido tus necesidades y responder siempre como el narcisista requería, tu identidad ha quedado “congelada”, no has podido expresarte.

¿Te identificas con lo leído? ¿ creés que una de las secuelas que sufres después de los abusos continuados de tu madre o de tu pareja?

Decirte que puedes recuperar la gran mujer que eres. Puedes sanar y encontrarte a ti misma. Con el trabajo personal de reconocerte a ti misma vas a poder empoderarte y brillar como la hermosa mujer que realmente eres. No dejes que el pasado hipoteque tu futuro.

madre toxica

¿Es tu madretóxica?

 

Contesta a estas preguntas para saberlo.

You have Successfully Subscribed!

Hazte con uno de lo 10 E-book que regalo:

"Cómo Sanar después de una Relación Tóxica, Más allá del Contacto Cero"

En breve recibirás información para entrar en el Sorteo de 10 Ebooks.