Dentro de una familia distorsionada con una madre tóxica, siempre hay un padre permisivo. Ese padre que de manera activa  pasiva permite que la madre perpetue sus actos terroristas emocionales.

Asi que, las hijas de madre toxicas, nos sentimos huerfanas. No solo carecemos de una madre afectuosa, además nuestro padre es como si no estuviera presente.

El dolor de la ausencia del amor de nuestros progenitores , aun conviviendo con ellos, rasga nuestras entranas.

Muchas veces, como agarrandonos a una liana de salvación, idealizamos a nuestro padre, siendo lo único que nos puede mantener a flote. Al fin y al cabo él no es el que me maltrata.

Como he dicho el padre de nuestras familas disfuncionales, puede permitir el abuso materno de forma pasiva o activa. Si vemos los tipos de padre permisivos que hay, seguro que identificamos al nuestro.

Tipos de padres permisivos
  • El ciego: No es consciente de lo que ocurre en casa mientras el no está. Es manipulado por la madre tóxica, MT. Esta lo mantiene engañado. El juego de la madre con el padre ciego es el de hacerle creer que la “hija mala” o chivo expiatorio, es horrible y necesita corrección. Mira lo que ha hecho tu hija, que mal carácter tiene, no me respeta,….
  • El padre “avestrud” : esconde la cabeza y mira para otro sitio ante los abusos de la MT.  Puede que tenga miedo, se sienta incapaz de  hacer nada o simplemete sea un cobarde. Al pensar que no puede hacer nada y se absuelve a si mismo de su “colaboración pasiva” con la esposa tóxica. Son hombres satelites, giran alrededor de la madre. No tienen mayor criterio más que el de su mujer. Es lo que conocemos como el hombre calzonazos, va siempre como un perrito faldero con su mujer sin opinion propia.
  • El colaborador: es el padre que activamente participa en el abuso. Puede ser un narcisista el tambien o  ser totalmente dependiente y estar completametne controlado por su mujer.

Con cualquier tipo de padre permisivo que sea el tuyo, tu madre tóxica disfruta viendo como le ayuda destruyendote e invalidándote, haciendo el trabajo sucio por ella.

Nuestra eterna pregunta en nuestra mente es si nuestro padre es culpable por no haber parado los abusos de nuestra madre tóxica.

¿Pudo parar el abuso? ¿Si lo hubiera parado que hubiera pasado, como hubiera sido tu vida? ¿Y si se hubiera separado de tu madre?

Son preguntas que cuando entramos en el proceso de conocimiento de lo que nos ha pasado , nos martirizan porque no encontramos las respuestas ni entendemos el por qué nuestro amado padre actuó asi. ¿Por qué no hizo algo por mi? , ¿Por que no me salvo de la quema de mi alma?

¿Por qué no paraste a mi madre? ¿Por qué no la abandonaste?

Resuenan en nuestra cabeza, pero quiza nunca podramos hayar las respuestas.

En mi caso personal porque mi padre falleció hace casi 20 años (yo creo que salió huyendo de la bruja como pudo y se atrevió). Y en otros casos porque si sigue sumiso, nunca va a dar un paso contra su mujer abusadora. No se atreve.

Una vez más lo único que podemos hacer hoy es darnos cuenta del papel que jugo nuestro padre, perdonarlo, sentir pena porque nunca ha podido ser feliz y seguir adelante con nuestras vidas.

madre toxica

¿Es tu madretóxica?

 

Contesta a estas preguntas para saberlo.

You have Successfully Subscribed!