Es increíble a todas las madres con Trastorno Narcisista de la Personalidad, les encanta esta técnica llamada Gaslight. Presentarnos como locas delante de todo el mundo.

Que mejor forma de invalidarnos.

Es uno de los abusos emocionales más destructivos que existen. Lo usan nuestras madres tóxicas para hacernos creer que estamos mal de la cabeza.

La madre tóxica, insinúa o directamente te dice que eres inestable, si no, no creereias semejantes ridiculeces o ser tan poco cooperativa. Eres demasiado sensible. Te imaginas cosas. No razonas. Estas sobre reaccionando. Incluso te llega a presentar como una neurótica y psicótica.

¿Quién no ha oido estas frases?

¿Y quién no termina siendo una neurótica sufriendo semejante tortura mental todos los dias? Demasiado que sobrevivimos y llegamos a una edad adulta donde tratamos de entender lo que nos ha sucedido y vivir una vida normal.

¿Quién no se vuelve loca, si niegan cosas que tu has visto, o te hacen creer cosas que no has visto?

Para invalidar tu experiencia sobre su abuso, si les acusas de algo que te han hecho, te dicen que tienes una imaginación increible, o que no se acuerdan de que hablas.

Son tácticas, que llevan a tu mente a un extremo y que efectivamente te enfadan y sacan de tus casillas. Te ahogan.

Una vez ha construído las fantasías de tu inestabilidad emocional, se lo contará a todo el mundo, mostrándose preocupada por ti y presentándose como una víctima. Te quiere y no sabe que hacer para ayudarte. Pobrecita.

Es gracioso que terminen siendo las buenas de la historia y que todo el mundo les crea. Y esa injusticia aún nos enfurece mas. ¿Es que nadie lo ve? Quizá  estoy efectivamente loca.

Yo llegue a pensar que era mejor que me encerraran en un manicomio, al menos no me sentiría como un yoyo.

¿Hasta donde llegó mi madre para demostrar que yo estaba loca, y pobrecita ella no sabia qué hacer?

Ella tenía un informe de un psiquiatra al que me llevo con 18 años que iba mostrando a todo el mundo. Yo no lo supe a hasta que mi actual pareja me lo dijo. Se lo mostró para que se alejara de mí , me quedara sola, y me volviera absolutamente loca bajo su control.

¿Cómo una madre puede ser así ? Es el diablo personificado.

Ese informe lo debió de escribir un pisiquitra al que acudí  después de entrar en una gran depresión a mis 18 anos. Mis padres me enviaron a Estados Unido a aprender inglés.  Y por primera vez en mi vida experimenté que era tener una madre carinosa, ser apreciada, no tener miedo de la gente. Pude ser yo, tener confianza en mi misma, disfrutar de amistades. Volver a casa sien miedo a que me encontraría,… Me relajé en unos brazos de una madre que me sonreía, que me ayudaba y me adulaba. Mi autoestima salió a flote.

Pero volver a mi casa, el volver a la cárcel fue terrible. No lo podía aguantar y logicamente mi depresión fue enorme.

A pesar de ir a un psiquiatra, en ningun momento, le dejé que penetrara en mi mente. Si ni yo sabía lo que me pasaba. El juzgó el exterior, pero jamas supo nada de mí . Vió a una adolescente rota, pero nunca llegó a ni imaginar, que mi alma estaba rota en mil trozos. A las pocas consultas le dije a mi madre que estaba mejor y no quería ir mas.

Pero el infome que escribió sobre mí , ahí debio quedar, y mi madre sin yo saberlo lo utilizó el resto de mi vida para descalificarme. Presentandolo a supuestos amigos, compañeros de trabajo,…. Todo para aislarme en una burbuja sin oxigeno.

Una vez tuvo un documento escrito, presentarme ante los demás como la inestable, y ella como la pobre madre sufridora fue fácil.

Llegó al extremo de cambiar su medico de cabecera para tener la mia, porque yo dije que era muy buena y amable. Logicamente, ella tuvo que presentarse  como mi madre y romper con toda norma sobre la privacidad de los pacientes. Le mostró a la medico su gran preocupación por mi. Y la medico cayó en sus redes.  Normal, una madre que se preocupa por su hija. Yo me senti violada en mi mas profunda intimidad, traicionada. Fue la ultima gota que colmo el vaso y me paralizó aun más. Ya no podia confiar en mi medico. Pero ya os contaré más sobre mi enfermedad en otro post.

¿Como una madre  puede hacer esto?

Entiendo a  quien lo duda, porque a mi todavía hoy me cuesta creerlo y más entenderlo. Como una madre en lugar de ayudar a su hija la hunde todavía más? La unica respuesta válida, es porque la realmente inestable y satánica es ella.

Huye y no mires atrás. Aléjate. No podrás ser libre mientras no te alejes de sus manipulaciones. Y aun así, tu mente seguirá atrapada en negro mar de pensamientos. Lucha también contra ellos.

Tu puedes. Eres fuerte. Ella te hizo fuerte. Dale las gracias por ello.

 

 

madre toxica

¿Es tu madretóxica?

 

Contesta a estas preguntas para saberlo.

You have Successfully Subscribed!