Love bombing es la primera fase en una relación con un narcisista.

El narcisista manipulador sabe cómo seducir  a su presa. Es un excelente titiritero y sabe de qué cuerda tirar para hacer contigo lo que quiera. Sabe decir y hacer lo que tu quieres escuchar y ver.

Cuando conoces al narcisista, él sabe cómo hacer que caigas en sus redes y lo idealices. Parece el hombre más atento del mundo, pero en realidad es posesivo. No te quiere amar, sino poseer.

¿Y qué es LOVE BOMBING?

Estas dos palabras en inglés se refieren a una técnica de manipulación que comenzó como un método para convencer a otros de unirse a la Iglesia “Unification Church” en Estados Unidos en los 70, a través de la condescendencia, la atención y el afecto.

La estrategia funciona tan bien que incluso en el 2010 el psicólogo británico lo recomendó a los padres para conseguir que sus hijos se comportaran mejor. El “amor” podía ser un arma para controlar al otro: a través de palabras bonitas, caricias cálidas y atenciones una persona lleva a la otra a pensar, sentir y actuar como mejor le convenga.

Dentro de una relación de pareja el “love bomb” o bomba de amor, funciona como un mecanismo de poder basado en la influencia a través de muestras exageradas de atención y afecto. Una vez que el narcisista-manipulador convence a la víctima de ser el amante perfecto, ésta cree fervientemente que se trata de su amor ideal, el hombre perfecto.

Todas estas atenciones del narcisista hacia ti, este amor edulcorado, son para que te conviertas adicta a él. Para ello observa tus carencias y necesidades y tratará de cubrirlas con creces.

Tú te sientes valorada y cuidada y te acostumbras a los elogios. Estás en una nube de algodón y eso te gusta y hace sentir bien. Con todo esto, pones al narcisista en un pedestal ya que crees ser el centro de su universo. Hasta que descubres que en el centro de su mundo está solo su ombligo.

Pero en el momento del enamoramiento y del mundo de color de rosa eso no lo sabes y tu unión con él se intensifica de tal manera, que antes de que te des cuenta, comienzas a confiar en el narcisista para sobrevivir.

Sientes que tu unión con Sr. Ideal es única y especial, nunca nadie antes te ha tratado así, y eres la envidia de tus amigas. Es tu alma gemela. Así te lo hace ver y te dirá en este momento que eres la mujer más especial y única con la que nunca se ha encontrado.

Empuja para que la relación vaya rápido y con su perfecta actuación , tú le dejas avanzar. Estás embriagada por tanto amor.

En esta fase del enamoramiento, a Don Perfecto, a veces se le cae su máscara para tantearte y probarte, pero tú no lo ves. Sus “fallos” son tan escasos que cuando los ves dudas realmente de si lo ha dicho o ha hecho.

En esta primera fase donde el narcisista busca que le idealices, se centra en recabar información sobre ti para luego utilizarla para torturarte emocionalmente. Tomará buena nota de:

  • Tus defectos, inseguridades y secretos

Se frota las manos cuando le cuentas sobre tu infancia, tus heridas y sentimientos. Así sabrá cómo meterse bajo tu piel y en tu mente. Tú te sientes tan agusto, necesitas tanto la atención, que su gesto de escucharte lo tomas como casi una unión espiritual y crees que es tu alma gemela. Sientes que el narcisista empatiza contigo y te apoya.

  • Tus fortalezas y logros

Al principio de la relación en esta etapa de idealización el narcisista no para de presumir de ti, eres su trofeo. Le sirves para dar una imagen de persona normal y merecedora de todo lo bueno. Destacará lo sexy que eres, guapa, inteligente. Estará orgulloso de tu trabajo,…

  • Tu necesidad de complacerle

El narcisista observa y aprende a manejarte dándote lo que necesitas. Tú, gracias a tu empatía y compasión estás dispuesta a complacerle a cambio de su validación y aprobación. Así comienza a hacerte dependiente de él.

Recuerda que una vez que eres consciente de sus manipulaciones y del dolor que te ha causado, puedes salir de esa tortura y recuperar a la gran mujer que eres. Nada de lo vivido ha sido culpa tuya.

madre toxica

¿Es tu madretóxica?

 

Contesta a estas preguntas para saberlo.

You have Successfully Subscribed!

Hazte con uno de lo 10 E-book que regalo:

"Cómo Sanar después de una Relación Tóxica, Más allá del Contacto Cero"

En breve recibirás información para entrar en el Sorteo de 10 Ebooks.