Las personas con trastorno narcisista de la personalidad no están enamoradas de otras personas. Esto es algo que seguramente ya sabes.

No se enamoran de ti, aunque así te lo parezca en esa primera etapa del love bombing donde crea un mundo de color de rosa para ti, y sientes que es tu pareja ideal. Pero siento decirte que las personas con trastorno narcisista no se enamoran de ti si no del suplemento narcisista que les proporcionas, tú eres un mero objeto para obtenerlo. No eres tú, si no la atención que le proporcionas lo que buscan.

Pero aunque lo parezca las personas narcisistas, no están enamoradas de sí mismas.

 Parece que como en el mito de Narciso, la persona narcisista se adora a sí misma. Pero eso es solo lo que muestran, esa imagen de grandiosidad, de derecho,…es solo una proyección de lo que les gustaría ser y no son.

No saben como amarse así mismas ni como amar a los demás porque es algo a lo que nunca les enseñaron.

Como puedes ver en este post el trastorno narcisista surge en la infancia y grandes psicoanalistas ven el narcisismo como un defecto en el desarrollo de un saludable e independiente “Yo”.  El niñ@ no valorado no puede desarrollar su Yo verdadero creando una personalidad aparentemente grandiosa, pero en realidad esta creación es solo la imagen que refleja porque no pueden ser ellos mismos, y desarrollar su verdadero YO.

Luego no, la persona con trastorno narcisista no se ama en realidad, si no que ama la imagen que ha creado de sí mismo y este conflicto es el que le genera sus frustraciones que tanto daño hacen a las víctimas.

Lo que aman es la imagen el Falso Yo que han creado y al que defienden con su ira narcisista para que no descubran su verdadero ser. Pero a su ser verdadero lo desprecian.

 

madre toxica

¿Es tu madretóxica?

 

Contesta a estas preguntas para saberlo.

You have Successfully Subscribed!