Una de los abusos emocionales que practican las personas narcisistas es la Infantilización.

La infantilización consiste en infravalorar las capacidades físicas y mentales, lo que favorece una pérdida de la independencia y autonomía. Esta forma de abuso se traduce en el aislamiento y en una disminución de las facultades físicas, cognitivas, funcionales y emocionales.

Infantilizando la madre mantiene a sus hijos totalmente dependientes de ella, impidiendo que los hijos se separen de ella para que le sigan proporcionando mucho suministro narcisista. Esa sangre que estas vampiros emocionales necesitan para vivir.

Las parejas narcisistas cuando infantilizan, te quitan todo poder, ya que te inutilizan haciéndote no sentir capaz de hacer cosas, con lo que pasas a depender de lo que ellas marcan.

En una familia no disfuncional, lo normal es que los hijos cuando llegan a la adolescencia empiecen a separase de los padres. Los hijos tienen que encontrarse a si mismos, tener sus propias opiniones, gustos,…y encontrar su propia identidad. Dentro de una familia disfuncional, la madre tóxica no permite que este proceso natural acontezca.

Por el contrario,la madre tóxica se encarga de que sus hijos no sean independientes y sigan reboloteando alrededor de ella. Por lo que concierne a una madre tóxica sus hijos existen solo para su propio beneficio.

Cuando llega la adolescencia, y empezamos a darnos cuenta de como es en realidad nuestra madre, ella nos ata aún más para no dejarnos escapar.

Uno de los claros ejemplos de infantilización lo vemos en la película Rapunzel de Disney . La madre convence a la hija mediante el lavado de cerebro (Perspecticidio) de que no sobrevivirá al mundo de ahí fuera sin ella. Menos mal que esta ella para cuidarnos y protegernos. La madre exagera los peligros del mundo. Así la hija cree que el mundo y las personas que viven en el no son buenas y no es seguro estar por ahí sola, y que su madre es la única que la puede proteger. Esto crea además una dependencia hacia la madre tremenda, difícil de superar.

Este miedo que se nos inflige, hace que las víctimas de personas narcisistas, seamos extremadamente miedosas e inseguras.

La infantilización no se trata de protección, como nos quieren hacer ver nuestras madres. Si no de crear terror y dependencia.

Ejemplos de infantilización pueden ser los siguientes:

  • dar dinero constantemente a los hijos, reforzando el mensaje de que la hija no pueden valerse por sí mismos. Logicamente los hijos nunca sabrán sobrevivir y buscarse la vida si la madre no les deja. Pero el juego de la madre,  es parte de ese placer, o suministro narcisista que necesita : que los demás vean que buena es y sentir que sus hijos no sobrevivirían sin ella. Los hijos, se vuelven cómodos y no es fácil decir no a ese bienestar económico aunque la relación sea tortuosa.
  • Otro modo de infantilización es la invalidación de los hija o la de la pareja, con lo que la víctima necesita pedir consejo a su madre o pareja para todo. La dependencia hacia la madre o la pareja es tal, que no somos capaces ni de tomar las decisiones mas simples sin su aprobacion. Una vez más esto es mas sangre para los vampiros narcisistas, o suministro narcisista.
  • Aprobar o desaprobar tus amistades, ellos deciden quién es bueno o malo para tí.
  • Decirte qué debes llevar puesto.
  • Decir que eres demasiado joven para casarte, para irte de casa,…(aunque tengas 40)

Si tienes mas ejemplos de infantilización, no dudes en añadirlos en los comentarios o en escribirme . Y recuerda que aunque te hayan hecho sentir de menos, infantil, eres una persona capaz y muy fuerte. Las personas narcisistas te hacen creer que no vales ya que es una manera de anularte y de que ellas se sientan más fuertes. No pares por favor hasta ver todo el gran valor y fortaleza que llevas dentro. Los pensamientos de poca valía que tienes no son tuyos si no lo que la persona narcisista en tu vida te ha hecho creer. Camina hasta encontrar a esa persona maravillosa que realmente eres.

 

 

 

madre toxica

¿Es tu madretóxica?

 

Contesta a estas preguntas para saberlo.

You have Successfully Subscribed!