¿Qué hago para que mi madre no rompa la relación con mi novio?

Alguna de vosotras me habeís escrito queriendo saber lo mismo.

Si tienes una madre tóxica seguro que has pasado por la situación de no saber donde meterte cuando tu madre critíca a tu pareja delante de ti, o habla mal de tu suegra sin importarle que su hijo este en fre nte. O ha venido a comentarte las cosas de tu pareja que no le gustan, para que tú  tambien las veas y te separes de él. “A mi me parece que este chico esta contigo por interes”, “me parece que no vale para nada”, “los he visto con más arranque”, “creo que noes adecuado para ti”….O las hay, como el caso de la mía, que para alejar a tu pareja de ti, le habla mal de ti,  para que no quiera parar de correr lejos.

Probablemente tambien habrás  llegado al extremo de romper con una pareja por causa de tu madre,  simplemente porque no has aguantado más las presiones de ella para romper la relación. Has roto con alguna pareja, porque el acoso al que te sometía tu madre contra él, era excesivo.

Habras leído en otros post como son las madre con trastorno narcisista de la personalidad. Te absorben, te ven como una extensión suya y creen tener derechos sobre ti. Anque siempre suelo recomendar el contacto cero, para alejarse de la toxicidad de tu madre, también digo que no siempre es posible porque no siempre se está preparada. Si es tu caso, y aún sigues manteniendo relación con tu madre, y crees haber encontrado a una buena pareja te recomendaría lo siguiente:

  • primero preparar a tu novio: explícale que tu madre es posesiva. Si va avisado será mas fácil que no se sienta herido y pueda entenderte y ayudarte. Prepárale para el interrogatorio y las críticas a las que puede ser sometido.
  • segundo, establece límites con tu madre: preparate un guion que le de a tu madre el beneficio de la duda,
    “Sé que te preocupas por mí, pero es doloroso cuando haces esto”. Estate preparada para su respuesta y te diga que solo lo hace porque se preocupa por ti. Entonces tú puedes reaccionar con un ” Gracias, aprecio tu preocupación por mí, pero te digo cómo me siento”.
Tener la situación preparada de antemano te ayudará a no perder los papeles y entrar en la pelea de siempre con ella.

Si a pesar de tus límites ella sigue rompiéndolos, y ves que desestabiliza tu relación tendrás entonces que plantearte de manera seria el alejarte de tu madre, si no quieres perder a tu pareja. No puedes dejar que ella siga controlando tu vida solo en beneficio suyo. Tienes derecho a escoger tus parejas, a cometer errores, a caerte y levantarte. Tú no eres ella,  no teneís por qué pensar lo mismo.

Llega un momento, en el que control de tu madre resulta asfixiante y tienes que tomar decisiones drásticas y empezar un contacto cero para poder encontarte a ti misma. No puedes vivir con la ansiedad de ser siempre jugada por todo lo que haces.

No dudes en mandarme un mensaje si necesitas apoyo o te encuentras en una encrucijada de no saber que hacer. Y piensa que eres muy fuerte y puedes conseguir lo que te propongas.