CON LA NUEVA LEY DE VIOLENCIA DOMÉSTICA: “EL COMPORTAMIENTO DE  LUZ DE GAS O GASLIGHTING” ES AHORA UN CRIMEN “EN IRLANDA.

Me complace decir que el 2 de enero de 2019 la legislación contra el control coercitivo en la violencia doméstica entró en vigencia en la ley irlandesa (bajo ambos derechos civil y penal).

Anteriormente, esta violencia doméstica ha sido vista principalmente como abuso físico. Y que incluya la violencia emocional es un gran paso esperamos sigan otros países.

También completa un paso importante hacia la ratificación por Irlanda del Convenio del Consejo de Europa para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, conocido como el Convenio de Estambul

El Ministro de Justicia e Igualdad, Charlie Flanagan, ha declarado que la nueva ofensa de control coercitivo reconoce que el efecto del control no violento en una relación íntima puede ser tan perjudicial para las víctimas como el abuso físico porque es un abuso de la confianza única asociada con una relación íntima “. Flanagan añadió que esta nueva disposición envía un mensaje de que la sociedad ya no tolerará la terrible violación de la confianza cometida por una pareja contra el otro en un contexto íntimo”.

Una encuesta a mujeres irlandesas encontró que el 31 por ciento experimentó violencia psicológica por parte de una pareja y el 23 por ciento experimentó un comportamiento controlador. La Ley de Violencia Doméstica de 2018 forma parte de la Segunda Estrategia Nacional de Irlanda sobre Violencia Doméstica, Sexual y de Género 2016-2021.

La Ley de Violencia Doméstica de 2018 entró en vigencia en Irlanda el miércoles 2 de Enero de 2019, que incluye el delito de control coercitivo.

El delito se comete cuando una persona:

a sabiendas y persistentemente se involucra en un comportamiento que-

(a) sea controladora o coercitiva,

(b) tiene un efecto serio en una persona relevante, y

(c) una persona razonable consideraría probable que tenga un efecto grave en una persona relevante.

Tener un “efecto grave” se define en la ley como uno que hace que una persona “teme que se utilice la violencia en su contra, o una alarma o angustia grave que tenga un impacto adverso sustancial en su día habitual”. -Actividades diarias.

 

https://edition.cnn.com/2019/01/02/health/ireland-coercive-control-domestic-abuse-intl/index.html

madre toxica

¿Es tu madretóxica?

 

Contesta a estas preguntas para saberlo.

You have Successfully Subscribed!