Se habla mucho sobre el abuso infantil. Pero el abuso emocional o psicológico esta ahí, oculto porque se calla y no se ve. Sin embargo el abuso emocional destroza infancias y crea adultos rotos.

Esta lleno de asociaciones para denunciar el abuso infantil y proteger a los niños de él. Se habla mucho de ello en los medios. Incluso se relaciona el abuso infantil con la violencia de género.
Pero la OMS no solo contempla el abuso sexual como la única manera de denigrar, causar daños a la salud y a la dignidad de un menor.
Segun la OMS:   los estudios internacionales revelan que una cuarta parte de todos los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos de niños y 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia. Además, muchos niños son objeto de maltrato psicológico (también llamado maltrato emocional) y víctimas de desatención. 

El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario. En consecuencia, los adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren mayor riesgo de sufrir problemas conductuales, físicos y mentales, tales como:

  • actos de violencia (como víctimas o perpetradores);
  • depresión;
  • consumo de tabaco;
  • obesidad;
  • comportamientos sexuales de alto riesgo;
  • embarazos no deseados;
  • consumo indebido de alcohol y drogas.
No creeis que tantas y tantas víctimas que permanecemos ocultas primero por falta de comprensión por parte de la sociedad y las instituciones, y por miedo a ser señaladas, nos merecemos un poco, que la gente sepa la verdad de nuestras verdugas.

Si ya se que no suena bien hablar mal de una madre, que parece que por el mero hecho de serlo debe ser buena. Pero no todas los son.

Algunas nos causan heridas no visibles por la sociedad que nos marcan para toda la vida. Heridas en forma de miedo, depresión, enfermedades físicas, violencia.
Por que no desenmascarar a estas madres que son crea monstruos. Estas madres que nos pegan, humillan, aislan, insultan,… y cuyas víctimas a veces no consiguen manejar su dolor y terminan inflingiendo el dolor sufrido a otros seres generando nuevas víctimas. Y no lo digo yo. No soy yo quien dice que estas madres que abusan y maltratan a sus hijos, crean monstruos que violan, pegan y asesinan. Lo asesinan. Lo dicen unos psicólogos de la Universidad de Salamanca que llegaron a esa conclusión tras años de estudios, de sentencias, hablar con estos criminales,….
Los que somos más fuertes y luchamos por no repetir patrones, los llamados hijos chivos expiatorios, sufrimos también las consecuencias del abuso emocional sufrido durante nuestra infancia y nuestra adolescencia. Tanto dolor reprimido, lo expresamos mediante complejos, sintomas neuróticos (ansiedades, depresiones, adicciones, trastornos alimentarios y de personalidad, autoagresiones,….)
Por favor ayudarme a hablar abiertamente del abuso emocional de esas madres con trastorno narcisita de la personalidad nos imponen. Hay muchas personas, mayoritariamente mujeres, que sufren porque primero las destrozó su propia madre , quizá también su psicólogo, ya que en este país tienden a decirte que hables con tu madre, que intentes entenderla y perdonarla, y además del abuso silencioso, sufrimos la humillación de no poder en ningún sitio denunciar ni hablar de que nuestro verdugo , nuestra propia madre.
Por favor ayudarme. El único abuso infantil, no es el sexual, y los únicos abusadores no son solo los hombres. En , muchos casos son nuestras madres las abusadoras y maltratadoras.