Al grupo de síntomas y mecanismos de defensa aprendidos para sobrevivir una relación hostil de un individuo causados por el abuso perpetrado por otro individuo con trastorno narcisista de la personalidad, se le llama síndrome de la víctima narcisista, SVN.

 

En este post, te voy a hablar la primera secuela: La CONFLUENCIA, no porque sea la más importante si no simplemente por darles un orden. Recuerda que  tienes porqué tener todas las secuelas, pero que el reconocerlas es el primer paso hacia tu verdadera sanación.

 

La confluencia, se da cuando se borran las fronteras entre uno mismo y el exterior, de forma que la persona no se siente separada de los demás.

Se suele estar siempre de acuerdo con el otro y no se reconocen las fronteras que te separan de los demás, por lo que tiendes a no identificar cuáles son tus conductas.

La persona que utiliza la confluencia como forma de contacto con los demás suele perderse en el otro, para evitar de esta manera llegar al contacto real y auténtico, por lo cual existe poco interés en sí misma, haciendo a un lado su propia identidad para tomar decisiones en forma dependiente.

 

Cuando la persona narcisista en tu vida, madre, padre o pareja, te ha invalidado emocionalmente con las diferentes técnicas que puedes encontrar en este post, te sientes unida a él/ella. Esperas que decida por ti, no haces algo sin su aprobación. Has perdido el sentido de ti misma. Has perdido la capacidad de verte y percibir tus necesidades y te dedicas o has dedicado a satisfacer las necesidades del narcisista y los demás. No sabes bien quién eres. No puedes conectar contigo misma.

 

¿Reconoces en ti esta manera de actuar? ¿Crees que has dejado de lado tus propias necesidades para satisfacer las de tu pareja? ¿Cómo te sientes por ello?

 

Recuerda que reconocer qué te duele es el primer paso para tu total libertad .

madre toxica

¿Es tu madretóxica?

 

Contesta a estas preguntas para saberlo.

You have Successfully Subscribed!

Hazte con uno de lo 10 E-book que regalo:

"Cómo Sanar después de una Relación Tóxica, Más allá del Contacto Cero"

En breve recibirás información para entrar en el Sorteo de 10 Ebooks.