Cuando vives una relación tormentosa, llega un momento que tocas fondo y te dices, basta ya! No aguanto más y decides irte, apartarte de esa persona que tanto destrozo te ha causado. Empiezas a planear cómo te vas a ir, quizá incluso llegas a salir de la relación volviendo a casa de tus padres o a casa de algún familiar o amigo. Pero justo cuando decides que es definitivo, que nunca más vas a volver con esa persona, recibes un mensaje. “ Cariño te quiero, ya te echo de menos, perdóname. Necesito sentir tu piel,…” y el subidón que te dan sus palabras, hace que se te erice la piel, y se te olvide todo lo malo vivido volviendo con él. Desengancharse de la persona narcisista no es fácil.

A quién no le ha ocurrido que después de tomar la firme decisión de dejar a la persona narcisista en su vida, haya vuelto con él o con ella. No te tortures ni te culpabilices, es muy normal volver a caer en los encantos de la persona narcisista olvidando por un momento todo lo mal que te lo ha hecho pasar. Eres adicta o adicto a esa persona, o mejor dicho, adicta a las emociones que te produce.

Pero no te preocupes, eso es lo que produce los comportamientos de la persona narcisista en tu cerebro. Deja la culpa a un lado, ya que es muy normal caer y volver con esa persona que no te conviene.

Te voy a dejar un plan DETOX, que te va a ayudar a dejar de lado a esa persona narcisista en tu vida sea esta tu madre o pareja:

  1. Tienes que establecer CONTACTO CERO. Y no tener contacto significa precisamente eso, cortar toda relación con la persona que te ha hecho daño. Para ello si hace falta tendrás que cambiar el numero de teléfono, irte a otra ciudad, lo que sea para no permitir que la persona narcisista te contacte. Sé que es difícil, pero has de eliminar cualquier vía de contacto para no darle la oportunidad de que te enrede, te haga hoovering, esto es, te aspire de vuelta.
  2. Date tiempo para analizar la relación que has tenido, para ser consciente de que no tienes el control de tu vida. Tienes que ver que cuanto más le has mostrado tu angustia y tu dolor a la persona narcisista más te has convertido en su suplemento narcisista y más poderoso o poderosa se ha sentido tu abusador. Y cuanto más poderoso se ha sentido tu abusador o abusadora, más agresiva se ha vuelto. La única solución es dejar de darle su suplemento narcisista y para ello debes no permitirte ningún contacto.
  3. Escribe todo el daño que te ha hecho la persona narcisista y que no aceptarías otra persona te hiciera.
  4. Trata de racionalizar las heridas que tienes para ello te dejo un link al síndrome de la víctima narcisista donde podrás ver las heridas y comportamientos adaptativos que lo conforman. Tienes que ser consciente de lo que tienes para sanarlo. Hay muchas heridas que llevan en nosotros tanto tiempo, que son casi parte de nosotros y no las reconocemos como tales.
  5. Una vez que eres consciente de lo que tienes, de lo que te duele, debes iniciar una reconstrucción cognitiva. Entender que tus emociones son creadas por pensamientos que no te pertenecen sino que son los que la persona tóxica abusadora de tu vida te ha inculcado.
  6. Encuentra quién eres, cuáles son tus pensamientos de verdad. Desde ahora te digo, que tus pensamientos, los tuyos los de tu corazón, son los que siempre han estado ahí y no les han dejado ser, no te producen emociones feas como la ansiedad la culpa o el miedo.

Eres una persona muy válida, llena posibilidades. Date la oportunidad de encontrarte, de ser quien realmente eres. Si lo deseas puedes tomar como guía el método RAN (recuperación del abuso narcisista) que he desarrollado. En él te guío por estos pasos.

Puedes desintoxicarte de la persona que te ha hecho daño, recuperarte, eliminar esos miedos, culpa y dudas de ti y conseguir todo lo que te propongas.

 

madre toxica

¿Es tu madretóxica?

 

Contesta a estas preguntas para saberlo.

You have Successfully Subscribed!