El 1 de Junio se celebra el Día Internacional para Concienciar sobre el Abuso Narcisista .

Este movimiento busca crecer para que la sociedad tome consciencia del abuso narcisista y de las secuelas o SÍNDROME DE LA VICTIMA NARCISISTA que deja en las víctimas . 

El abuso narcisista es principalmente un abuso psicológico y emocional que al no dejar huellas visibles, muchas víctimas no saben describirlo como abuso, a pesar de sentirse rotas de dolor. Y cuando descubren que son abusadas, es muy difícil que lo hablen abiertamente con nadie, ya que la sociedad no lo reconoce .

El hashtag que utiliza el movimiento es #SimisHeridasFueranVisibles, porque el abuso psicológico es invisible ante los demás.

El abuso narcisista es la suma de muchas heridas invisibles y comportamientos adaptativos que conforman EL SÍNDROME DE LA VICTIMA  NARCISISTA. Las heridas al alma son acumulativas y la víctima no se percata de ello hasta que es demasiado tarde y está totalmente destrozada. Es un asalto a su identidad y a su psique.

Por qué se necesita que la sociedad tome consciencia del Abuso Narcisista

Porque es un problema enorme sin embargo invisible. No sólo están las mujeres que sufren los abusos de una pareja narcisista, si no aún peor, los niñ@s que son torturados por progenitores narcisistas. Es un abuso que no distingue género y que los hombres lo sufren igual, pero más en silencio.

Es imposible calcular cuántas son las víctimas que lo sufren, porque es un abuso que ocurre de puertas para adentro, en la “protección” del hogar, y que por no dejar huellas físicas nadie lo ve y reconoce.

No hay nada dirigido a la prevención sabiendo que es un trastorno que surge en un entorno familiar disfuncional donde el niñ@ no puede desarrollar su verdadera identidad. (leer sobre cómo surge aquí).

Además existen estudios que confirman que los abusadores fueron a su vez abusados. Por qué entonces no trabajar en concienciar y prevenir sobre las secuelas de esta violencia silenciosa.

Hay mucha  información ya sobre el trastorno narcisista y los abusadores, pero es hora de centrarnos en las víctimas y en la prevención.

Por eso es importante movilizarse y tratar de concienciar a la sociedad. Si se supiera de las consecuencias que dejan l@s abusadores narcisistas en las víctimas , estoy segura de que encontraríamos apoyo.

No hay apoyo para las víctimas del abuso narcisista

Por eso es importante que principalmente médicos y profesores sean entrenados para reconocer los síntomas del abuso narcisista. Ello evitaría que muchos niños crecieran siendo adultos rotos (con problemas de drogadicción, bebida, depresiones, bulimias, trastorno post traumático, ansiedad e  incluso  convirtiéndose a su vez en agresores).

No dejemos a más niñ@s prisioneros de los abusos invisibles de sus progenitores, ni solos a adultos que sufren el dolor en silencio.  Porque #Simisheridasfueranvisibles tú actuarías.

Por favor apoya la causa, comparte este post con amigos y conocidos para que la sociedad tome consciencia del ABUSO NARCISISTA. Y colabora con la camiseta solidaria que ha creado el ejemplo de mujer Maribel Picó para hacer posible este proyecto de visualizar y prevenir el abuso narcisista.

Pincha en la imagen para ir a su tienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parte de los beneficios irán para la constitución de la Asociación

SI MIS HERIDAS FUERAN VISIBLES.

madre toxica

¿Es tu madretóxica?

 

Contesta a estas preguntas para saberlo.

You have Successfully Subscribed!